domingo, 14 de diciembre de 2014

Eucalipto del arco iris - Eucalyptus deglupta


El Eucalyptus deglupta, también conocido como el eucalipto del arco iris es un árbol de hoja perenne que proviene de la isla de Mindanao en las Filipinas. Famoso por su constante cambio, corteza multicolor, no tolera las heladas. En condiciones ideales, las cuales incluyen pleno sol, mucha agua y suelo bien drenado, el árbol puede crecer cerca de 40 pies de altura.

GERMINACIÓN

La limpieza y desinfección de la bandeja, antes de sembrar las semillas, es esencial para eliminar las bacterias que puede afectar el crecimiento de las plantas. Remojar la bandeja durante 10 minutos en una solución de 9 partes de agua por 1 parte de lejía. A continuación, utilice lavavajillas líquido para limpiar la bandeja y enjuague bien con agua.
Se recomienda el uso de sustrato para semillas, no la tierra. El sustrato debe ser ligero y poroso. Se recomienda esterilizar en el horno, las semillas de eucalipto deglupta  son muy pequeñas, por lo que deben ser colocadas en la superficie del sustrato y apretado, no enterrado, necesitan luz para germinar!   El sustrato debe mantenerse húmedo a lo largo de la germinación . Esto se hace mejor con una botella de aerosol (spray), porque esto no va a lavar o profundizar las semillas. Las semillas de Eucalyptus deglupta requieren una humedad de alrededor del 100 por ciento. 
En bandeja cubierta con una película de plástico transparente se puede contribuir a elevar el nivel de humedad. Promover la aireación, perforar agujeros en el plástico. Para germinar las semillas, colocarlas en un lugar a la sombra pero con mucha luz. La temperatura óptima de germinación es de 30 grados. La germinación es de rumbo errático y puede tardar de 5 días a 90 . Durante la germinación, coloque la bandeja en una zona con sombra parcial. Una vez germinadas las semillas, coloque la bandeja en una ventana soleada. Una vez que se desarrolla el segundo conjunto de hojas, (el primer conjunto de hojas verdaderas), es el momento de trasplantar los plantines en contenedores individuales. Continuar la humidificación del suelo según se requiera.  Después de unos tres meses, cuando las plantas sean de unos 10 cm de altura, los plantines ahora se pueden mover a un área totalmente soleada, siempre que no sea verano en zonas de calor extremo.

IMPORTANTE: Es una variedad tropical-subtropical de eucalipto, como tal puede soportar heladas leves. Hay un vivero en Sarasota, en el Norte de Florida, en USA, donde lo reproducen,y  lo tienen creciendo desde hace mas de 10 años y ellos mismos declaran que tuvieron hasta -8 grados de temperatura. Lo que es aceptado en general una temperatura minima de -5 grados. El secreto es elegir el área mas cálida del jardín, la mas soleada y protegida de vientos helados, y ofrecerle protección adicional cuando es pequeño.

4 comentarios: